BioBlend

Lubricantes Biodegradables

BioBlend lubricants fue creado en 2001, desde entonces ha estado en expansión, tiene dentro de sus líneas de productos, principalmente lubricantes biodegradables, pero también cuenta con lubricantes sintéticos y grado alimenticio.

La meta de BioBlend es proporcionar lubricantes ecológicamente responsables y amigables con el medio ambiente en industrias tales como: perforación, construcción, minería, agricultura y marinas.

Nuestros productos combinan aceites vegetales con aditivos de alto rendimiento, de alta biodegradabilidad, siendo la mejor opción cuando se necesita un lubricante de alta responsabilidad con el medio ambiente. Hemos crecido 50% cada año durante los últimos 3 años, por cuestiones operativas, pero principalmente debido a la conciencia ambiental que se está desarrollando a nivel mundial. ¿Qué espera para unirse y cuidar el medio ambiente?

Productos BioBasados (De base biológica)

Los Productos BioBasados están definidos por la secretaria de agricultura de EU en el acta de seguridad de granjas e inversión rural de 2002 como: cualquier bien comercial e industrial hecho de material biológico o de recursos de la agricultura dentro de EU.

Biodegradabilidad

La biodegradabilidad es la ruptura química del aceite base y los aditivos, convertidos en dióxido de carbono y agua ante la presencia de organismos, aire y agua. Un material inherentemente biodegradable es aquel que se bio-degrada cuando menos un 20% en 28 dias o menos. De alta biodegradabilidad significa que cuando menos el 60% o más del producto se ha bio-degradado en 28 días o menos. Casi todos los productos biodegradables de BioBlend caen en esta categoría.

Recurso Renovable

Recurso Renovable es cualquier recurso natural que puede ser regenerado naturalmente con el paso del tiempo.

Recurso Sostenible

Recurso Sostenible es un recurso natural disponible que puede ser utilizado cuando sea necesario, pero a un ritmo que permite al recurso regenerarse y continuar existiendo con un efecto mínimo a largo plazo en el medio ambiente. 

Tipo de aceite % Biodegradabilidad
Polyisobutylene (PIB) 0-25%
PAO (synthetic) 5-30%
Mineral Oil 15-35%
White Oil (Mineral) 25-45%
Polyols & Diesters 55-100%  Productos BioBlend
Natural & Vegetable Oil 70-100%    Productos BioBlend

De la tabla anterior se ve que los aceites base más biodegradables en el lado natural, son los aceites vegetales y en el lado de los aceites sintéticos los Diesteres y los Polioles. Obviamente los productos fabricados de una mezcla de las bases anteriores va a tener muy alta biodegradabilidad aunado con la alta eficiencia de desempeño de los aceites sintéticos, sobre todo de Diester. Los productos Biodegradables de BioBlend son fabricados a partir de estas bases ya sea individualmente o mezclados para generar una máxima sinergia Tribológica.

Principales productos

BioBlend MPO Multi Purpose Oil, aceite biodegradable de uso general, para cadenas de alta temperatura, guías, correderas, para corte y barrenado en el taller metalmecánico. Además de ser biodegradable cuanta con la aprobación NSF H1 como aceite no toxico para uso en plantas alimenticias y farmacéuticas.

Bioblend PO Penetrating Oil: Aflojatodo Biodegradable.

BioBlend PPL Plunger Packing Lubricant, aceite biodegradable para bombas de pistón de desplazamiento positivo tipo Triplex y Quintuplex usadas en los campos petroleros y de gas.

BioCut, aceite de corte biodegradable para metales ferrosos y no ferrosos libre de cloro y azufre.

BioFlo AW, aceite biodegradable hidráulico anti-desgaste.

BioFlo AWS, aceite sintético biodegradable hidráulico anti-desgaste.

BioFlo EO Elevator Oil, aceite biodegradable para elevadores hidráulicos ISO-32.

BioFlo EO Plus Elevator Oil, aceite biodegradable de alta oleosidad para elevadores hidráulicos ISO-32.

BioFlo FG: Aceite biodegradable hidráulico grado alimenticio con aprobación NSF H1.

BioFlo UTF Universal Tractor Fluid: Aceite biodegradable para tractores, cumple los requerimientos UTTO (Universal Tractor Transmission Oil).

BioGear EP, aceite biodegradable para engranes, desde ISO-68 hasta ISO-320.

BioGrease DR3 Drill Rod, grasa biodegradable para taladros de roca. Protege la flecha contra oxidación cuando el taladro esta almacenado.

BioGrease HD, grasa biodegradable de uso rudo a base de litio, disponible en durezas NLGI-1 y NLGI-2.

BioGrease PPL 00 Plunger Packing Grease, grasa biodegradable especial para bombas de piston de desplazamiento positivo tipo Triplex y Quintuplex.

BioGrease RC 1 Rail Curve, Grasa biodegradable para curvas de rieles, a base de litio, especial para aplicaciones de muy alta carga, contiene Grafito.

BioLube AT FG Air Tool, aceite biodegradable para líneas neumáticas con aprobación grado alimenticio NSF H1.

BioLube C&C 32P Chain & Cable, aceite biodegradable para cables y cadenas ISO-32 y alta penetración. 

BioLube C&C 46 Chain & Cable, aceite biodegradable para cables y cadenas ISO-46.

BioLube CBC Chain Saw Bar, aceite biodegradable para cadenas y sierras cortadoras de arboles y jardinería.

Biolube CFR Concrete Form Release, aceite biodegradable desmoldante que se usa para hacer formas especiales de concreto en las construcciones. Especial para que el concreto salga libre de defectos al desmoldarse de la madera.

Biolube CFR Soluble, aceite biodegradable desmoldante soluble en agua para hacer formas especiales de concreto en las construcciones. Especial para que el concreto salga desmoldado libre de defectos de las madera. Dilución de 5:1 con agua.

Biolube RD Rock Drill, aceite biodegradable neumático para taladros de minas.

Bilobe RDP Rock Drill Pneumatic, aceite biodegradable neumático para martillos de percusión

ASSIALUB

LUBRICANTES ASSIALUB con tecnología Canadiense Inicia operaciones en el año 2001 en México y en 2015 en Estados Unidos para dar servicio a empresas asiáticas (Japonesas, Coreanas, Hindúes, Taiwanesas y Chinas) . Debido a su gran éxito comienza su expansión para servir a todo tipo de empresas. Con el tiempo fue evolucionando e incorporando productos novedosos para Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Finalmente incorpora la última tecnología Tribológica a nivel mundial: Lubricantes Biodegradables, Grasas de teflón Fluoradas con aceite base PFPE y lubricantes aeroespaciales.

Dirección

Oficinas comerciales en:
QUERETARO MX
SAN ANTONIO TX
AUSTIN TX

Productos

-Tribology/Tech-Lube
-AERVOE
-OILSAFE
-DES-CASE
-BIO-BLEND
-ROYCO
-TECCEM